domingo, 10 de octubre de 2010

Retazos de la memoria

Exposición en Collado Villalba

Casa de la cultura

Esta consta de dos artistas

Ignacio Puras
Mariángel González

Dos artistas con dos técnicas y estilos muy distintos

Mariángel usa la técnica mixta en madera, oleo, ceras, bolígrafo. La técnica sobre la madera es lo que más me ha sorprendido, así como me intriga como podría yo manejar el color en esa superficie.
En su obra se distingue un tema principal, el cual es el tiempo. en todos sus cuadros se puede apreciar un reloj, uno de ellos un reloj entre peras, el cual a denominado como ESPERA.
Desde mi ignorante percepción considero que los cuerpos eran estáticos, con unas pieles suaves pero planas. Pero no creo que yo lo podría hacer lo mejor, así que he disfrutado imaginando como sería mezclar todas esas técnicas sobre la madera.

Ignacio Puras, este juega con una técnica más divertida formando figuras originales. Se podían ver en la exposición unos retratos fantásticos con acuarela o aguada de acrílico, los cuales tenían unas sombras profundas mezcladas con azules y verdes.
No se podía disfrutar de todos los cuadros que se debieran puesto que al parecen según me dijeron Ignacio sufrió un accidente recientemente y no ha podido traer el resto.
Lo que me sorprendió más de su obra es que están marcados por serial (como tema), por las exposiciones por las que han pasado, pero no tienen título...
Aun así me ha gustado como una los colores y el contraste de los colores puros contrastados con el negro.
                                                      

Fotos hechas por mi Ainhoa MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario